31 de enero, Último día para envio de Reportes Trimestrales

Recordatorio para envío de Reportes del 1er. Trimestre 2023 en SITI

Desde el lunes 17 de abril y hasta el viernes 28 de abril de 2023 es el plazo para enviar sus reportes a la Secretaría por conducto de la Comisión en su Portal SITI.

Los reportes que se deben presentar son los siguientes:

  • Operaciones Relevantes

    Son Operaciones que se realizaron con billetes y monedas metálicas de curso legal en México o en cualquier otro país, los cheques de viajero y monedas acuñadas en platino, oro y plata, por un monto igual o superior al equivalente en moneda nacional a 5,000 USD de los EUA.

  • Operaciones en efectivo con dólares de los EUA

    Son compras en efectivo que se realice por un monto superior a 1,000 de los EUA.

  • Montos Totales de Divisas

    Son los montos totales de divisas que se hayan recibido y entregado como parte de las Operaciones que hayan efectuado durante el trimestre inmediato anterior.

    También se deben indicar las instituciones financieras, de México o del exterior, con las que haya operado las cantidades de divisas en efectivo que hayan resultado como saldo neto de sus Operaciones con todos sus Usuarios durante el trimestre.

No presentar cualquiera de estos reportes es una falta grave y la Comisión podría cancelar su Registro para operar como Centro Cambiario.

Hacer el envío de forma extemporánea podría ser motivo de una sanción administrativa.


Si ustedes cuentan con nuestros servicios que incluyen los Envíos en SITI (Contabilidad y Póliza de Envíos) nosotros haremos este trabajo y subiremos los archivos que correspondan en el Portal de GCD.

¡Esperamos que cumplan con esta obligación en tiempo y forma, sin ningún contratiempo!


© Grupo-CD