30 de abril, Último día para envio de Reportes Trimestrales

Solicitud para el examen de Certificación en PLD/FT (Centros Cambiarios)

Se le informa que la CNBV, en cumplimiento con el calendario oficial para iniciar el proceso de certificación, ya publicó la convocatoria para el examen de certificación en materia de PLD / FT, que se encuentra dirigida, entre otros, a los oficiales de cumplimiento de Centros Cambiarios y de otras Entidades que son supervisadas por la Comisión.

Se le informa que la CNBV, en cumplimiento con el calendario oficial para iniciar el proceso de certificación, ya publicó la convocatoria para el examen de certificación en materia de PLD / FT, que se encuentra dirigida, entre otros, a los oficiales de cumplimiento de Centros Cambiarios y de otras Entidades que son supervisadas por la Comisión.

Las personas interesadas deben cubrir los siguientes requisitos:
  1. Contar al menos con un nivel de estudios equivalente a licenciatura.
  2. Tener experiencia de al menos un año en materia de PLD / FT. En caso de que el Participante no cuente con título o cédula profesional, deberá demostrar que cuenta con experiencia de al menos cuatro años en la materia;
  3. No haber sido sentenciado, ni inhabilitado, y
  4. No tener antecedentes de cancelación como auditor externo independiente, o bien, que no le haya sido revocada previamente alguna certificación por parte de la Comisión.
Los participantes deberán enviar a la CNBV la siguiente información y documentación:
  1. Identificación oficial.
  2. En su caso, título o cédula profesional.
  3. Curriculum vitae (experiencia en materia de PLD / FT).
  4. Reporte de buró de crédito con una vigencia no mayor a dos meses de su expedición.
  5. Carta bajo protesta de decir verdad de lo señalado en los puntos 3 y 4 del párrafo anterior.
  6. Comprobante del pago por concepto de certificación.
  7. Lo demás que señale el instructivo publicado por la CNBV.
La solicitud para realizar el examen de certificación debe realizarla del 1 al 30 de abril de 2016, a través de Internet, en la siguiente página: https://websitipld.cnbv.gob.mx/Certificacion/
 
Es muy importante que, de forma previa a la solicitud, reúna toda la información y documentación necesaria, ya que solo contará con dos días para completar el proceso una vez que lo haya iniciado. De otra forma, deberá realizarlo nuevamente.
 
El examen se llevará a cabo el día sábado 2 de julio de 2016, a las 9:00 horas con una duración de cuatro horas. Se deberán presentar dos horas antes para el cotejo de la documentación que señalen en su solicitud.
 
Se aplicará en la Ciudad de México (440); Naucalpan de Juárez (30), Estado de México; Guadalajara (225), Jalisco; Monterrey (145), Nuevo León; Hermosillo (150), Sonora; Mexicali (225), Baja California; Chihuahua (170), Chihuahua; Ciudad Victoria (120), Tamaulipas; Guanajuato (80), Guanajuato; Morelia (60), Michoacán y Mérida (65), Yucatán.
 
Para mayor información, la CNBV cuenta con la siguiente página: Obtención del certificado en materia de PLD / FT.
 
 
 
Atentamente
Grupo Consultor en Divisas

© Grupo-CD